Trabajos Realizados

Puerta corredera de hierro con motivos decorativos arábigos ubicada en un pequeño pueblo riojano en las faldas del monte Moncalvillo. Tanto la puerta cómo el muro se ha diseñado a capricho del cliente realizándose una cuidadosa selección de piedra camerana. 

Muchos pueblos cameranos tienen la necesidad de proteger a sus mayores mediante la instalación de barandillas de protección en las cuestas. En Estructuras Metálicas Alfredo Ruiz, S.L. diseñamos, construimos y montamos barandillas adaptadas realizadas en forja siguiendo el estilo tan típico de la arquitectura lugareña. Son ya numerosos pueblos los que han confiando en nosotros. 

Las prensas son una maquinaria muy utilizada a nivel industrial pero que, sin embargo, generan un gran impacto en el entorno donde se colocan. El fuerte choque del troquel en la pieza provoca altos niveles de ruido (muchas veces superando el umbral establecido legislativamente) y de vibración estructural trasmitida a través del apoyo de la prensa.

En Estructuras Metálicas Alfredo Ruiz, S.L. llevamos décadas fabricando cabinas de insonorización de prensas las cuales por sus elementos constructivos y aislantes permiten reducir el ruido hasta niveles normativos. Además, las cabinas están diseñadas de tal forma que no afecten a la productividad y accesibilidad de la maquina. En el último mes hemos llevado a cabo la insonorización de una pequeña prensa Pressix. 

La utilización de forja cómo elemento decorativo y funcional es uno de nuestros puntos fuertes. Hace un tiempo construimos y montamos todos los balcones de estos dos edificios ubicados en la Calle Canalejas en Logroño, quedando un producto final muy elegante que cumplió las expectativas del cliente. 

Estructuras Metálicas Alfredo Ruiz, S.L. cierra sus instalaciones durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de Abril por motivo de las vacaciones de Semana Santa. 

En Estructuras Metálicas Alfredo Ruiz, S.L. llevamos muchos años fabricando escaleras de todo tipo. El acabado superior en triángulo junto al forrado de los peldaños y el pasamanos en acero inoxidable otorgan a esta escalera un diseño muy especial y elegante.